lunes, 25 de febrero de 2008

Una canción para recordar: "Falling Slowly" Oscar 2008 mejor canción.

Este tema, ganador del Oscar de la academia a la mejor canción original este pasado 25 de febrero de 2008, pertenece a la banda sonora de la película irlandesa "Once" del director John Carney.
La película cuenta la relación entre un joven cantante y compositor (Glen Hansard) que por el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes de Dublín, pero por las noches toca los suyos propios. Una joven inmigrante checa (Markéta Irglová) que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre (Danuse Ktrestova) se queda enganchada por el talento del joven cantante. la canción,"Falling Slowly", interpretada por los propios actores, suena cuando ambos protagonistas improvisan un dueto en una tienda de música descubriendo que entre ellos hay algo que les une.

Una película sencilla, directa, sin grandes pretensiones que pasó inadvertida en nuestas taquillas y que desde los tejados os recomiendo. Os adjunto el video de la canción, y el enlace a la página oficial en España de la película.


No hay comentarios: