sábado, 11 de julio de 2009

Libro: "El curioso incidente del perro a medianoche"

Christopher es un chico de 15 años que le gusta tener controlada su vida. El límite de su mundo es la tienda de la esquina de su calle y el colegio para niños autistas al que acude. En su inocencia no entiende la mentira, ni entiende cómo han podido asesinar al perro de su vecina. Ese acontecimiento hará que escriba su primera novela para intentar descubrir al asesino, pero no resultará nada sencillo y en esa búsqueda irá desvelando secretos que harán tambalear lo que hasta ahora consideraba una vida tranquila. Con este argumento, Mark Haddon desarrolla a modo de novela-diario las pesquisas del inocente joven protagonista y su visión del mundo dando como resultado una novela de psicología infantil, aventuras y costumbrismo británico. De fácil lectura, "El curioso incidente del perro a medianoche" se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo sobre todo gracias al boca a boca. Su autor ha recibido por esta novela galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Un libro que desde los tejados os recomiendo para este caluroso verano.

1 comentario:

Unknown dijo...

leí este cuento en mi curso, el año pasado, creo que fuí la única que lo apreció, bha creo que soy la única lectora ávida en mi curso x.x
me gustó mucho, el vocabulario inocente del niño, que a la vez hacía preguntas que los adultos no sabían contestar...
te recomiendo "les diré que te recuerdo" si quieres leer un libro muy hermoso aquí lo tienes :D
un beso