sábado, 9 de febrero de 2008

Arrebatadora Juno

Desde la primera escena de "Juno" tienes la sensación de que estás viendo una película distinta, una película personal y directa, pero todo en la cinta hace que te sientas irremediablemente rendido a la sinceridad y honestidad del personaje principal, la joven Juno, que se queda embarazada a los 16 años y decide dar su hijo en adopción.

Con ese sencillo argumento, la película toca otras muchas cuestiones, como la madurez emocional para poder tener un hijo, el compromiso, la adopción, las relaciones de pareja, las relaciones de los hijos con los padres, el sexo, el divorcio, la adolescencia, la amistad, la familia o el amor. Y todos estos temas son presentados sin intenciones moralistas ni con ganas de juzgar, simplemente desde la honestidad.

Juno es un ejemplo no sólo para las adolescentes, sino para todo el mundo, porque su personalidad es arrebatadoramente sencilla, con sus dudas, sus errores, sus inquietudes, su sentido del humor y sobre todo con su sentido de la responsabilidad y honestidad .La película ha sido nominada para cuatro premios Oscar de la academia : mejor película, mejor actriz Ellen Page, mejor director Jason Reitman, y mejor guión original Diablo Cody. Cualquiera de los cuatro premios sería merecido, pero en especial el de actriz, porque Ellen Page es dueña de la película.
No podía dejar pasar la ocasión para recomendaros su magnífica banda sonora en la que hay temas de Cat Power, Belle & Sebastian o Sonic Youth e incluso los actores que encarnan a los adolescentes padres cantan una canción que se llama "Anyone else but you" (Nadie más excepto tú) y de la que os dejo el video.


No hay comentarios: