Sin lugar a dudas, las imágenes más espectaculares de la historia del cine realizadas desde tejados, tienen como protagonistas a superheroes, esas personas dotadas con doble personalidad que dedican su vida a la lucha contra el crimen generalmente disfrazados. Como son tantos los superheores que nos han dado escenas desde los tejados, les dedicaré dos especiales.
Comenzaré hablando de Spiderman, el hombre araña icono de la factoría de comics Marvel. El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962. Su identidad secreta es Peter Parker un joven neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña radiactiva.
Su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad sólo se vio alterada por la aparición de un extraño paráisto espacial llamado Venom que de manera involuntaria lo tomó como huésped y que le convertía su traje rojo y azul en un traje negro, que en la película dotaba a Peter de confianza y seguridad en sí mismo, y le hacía hasta divertido, pero que una vez que ambos se separaran, el parásito se fusionó con el ambicioso Eddie Brock, convirtiendose en un Venom despiadado.
Otro gran superheroe, Batman, el hombre murciélago, personaje creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger para DC Comics, tuvo su primera aparición en 1939.
La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un multimillonario industrial, playboy y filántropo, que de niño presenció el asesinato de sus padres, lo que le llevó a entrenarse física y mentalmente, para luchar contra el crimen disfrazado de murciélago, pero sin poseer ningún superpoder o habilidad no humanas; se bastará con su inteligencia, talento detectivesco, la ciencia y la tecnología empleada en contra del crimen a través de artilugios que le dotan de gran movilidad por los tejados de Gothan City.
Termino este primer especial de escenas desde el tejado protagonizadas por superheroes, con Superman, que fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel en 1938. Nacido en el lejano planeta Kryptón bajo el nombre de Kal-El, siendo un bebé, fue enviado al planeta Tierra por su padre justo antes de la desintegración de su planeta, aterrizando en las afueras de Smallville. El bebé fue encontrado y adoptado por el matrimonio Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark fue descubriendo habilidades y poderes sobrehumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad, la justicia, y contra el crimen. En su identidad civil, Clark es reportero del periodico Daily Planet en la ciudad de Metrópolis, sobrevolando sus tejados ataviado con su capa.continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario