Después de recibir varios correos comentándome el post en el que hablaba sobre la posibilidad de que Daniel Craig de vida en la pantalla a Steve McQueen, y de los post dedicados a las Revisiones de Viejos mitos, he comprobado que nos gusta eso de buscarle parecido a la gente....pues bien, inauguro una nueva sección dedicada a los parecidos razonables. Esto de los parecidos es algo un poco subjetivo, con lo que si no estamos todos conformes al menos podremos abrir un debate.
Comienzo con uno de los parecidos que me venían rondando por la cabeza desde que descubrí a Drebra Messing en la película de Woody Allen "Un final made in Hollywood" y posteriormente en la serie "Will & Grace", y es que Debra Messing transmite comicidad con todo su cuerpo sin llegar al histrionismo, algo muy difícil de conseguir y de lo que Lucille Ball era sin duda la mejor.
Precedida por la polémica de la retirada en Gran Bretaña del cartel de la película por dar una imagen demasiado "glamurosa" de la violencia (gracias a la sensual pose de Angelina con el pistolón), Wanted no pasa de ser una película de acción; eso sí, una acción trepidante y con efectos visuales espectaculares desde perspectivas y ángulos nuevos, y es que Wanted es la adaptación para el cine de una serie limitada de seis comics creados por el guionista Mark Millar y el dibujante J. G. Jones y por eso se le puede permitir ciertas licencias. Pero para nosotros la película adquiere otro interés añadido por su gran cantidad de escenas desde los tejados.
Ya en la primera secuencia se nos situa en la azotea de el edificio Metropolitan de New York donde un miembro de una hermandad de asesinos tejedores (sí sí...tejedores) tiene un encontronazo con exmiembros desertores, y para enfrentarse a ellos no duda en atravesar un ventanal, y cruzar volando una gran avenida hasta caer en la azotea (si James Bond puede hacerlo, este señor también, debieron de pensar los guionistas).
En otra secuencia podemos ver como desde kilómetros de distancia, una bala atraviesa la ciudad hasta dar en su blanco (la película está llena de escenas donde las balas son disparadas con efecto, una de las habilidades de esta hermandad junto con su precisión con las armas, la aplicación terapéutica de la cera y el uso de los telares).En otra escena de la película la adiestradora de asesinos Fox (Angelina Jolie) y el aprendiz Wes (James McAvoy) dialogan sobre su función en la hermandad aprovechando la intimidad de los tejados.Algo que se desprende de la película es el hecho de que nuestra vida puede cambiar en un segundo. Vidas vacías, monótonas, grises, pueden pasar a ser trepidantes, llenas de emoción y sorpresas en un solo momento (aunque lo que propone la película, eso de unirse a una hermandad de asesinos, no sea lo más recomendable, la verdad, y es que a veces basta con cambiar de trabajo). En el film también se trata temas como la infidelidad, el destino, la leatad, o las tradiciones. Vamos, que no es sólo violencia, aunque ésta sea la mayor parte del argumento. Os dejo el link a la página oficial de la película en español http://www.wanted-sebusca.es/ y el trailer.
Hace unos meses comentaba en esta misma sección de "mitos del cine" cómo algunos actores actuales adoptaban la pose de actores míticos a los que admiraban. Pues bien, retomo este tema para mostraros a dos de los últimos actores que han realizado su "revisión" particular de dos de los grandes mitos por excelencia.
Comienzo con una rubísima Nicole Kidman que posó para la revista Harper's Bazar emulando a Marilyn Monroe. Una cuidadísima sesión de fotos donde no faltó sensualidad, satén y perlas.El joven actor Hayden Christensen regresó del "lado oscuro" para posar para la revista Details con tupé al viento, camisas estampadas años cincuenta, mirada lacónica y frente arrugada a lo James Dean.
En ambos casos supuso un cambio de look respecto al que nos tienen acostumbrados (Nicole se recortó la melena y Hayden oscureció y alisó su pelo rizado), y todo, para parecerse lo máximo posible a sus ídolos. Juzgar vosotros si el parecido es cuanto menos razonable.