domingo, 23 de noviembre de 2008

"Ojala fuera cierto" desde los tejados

En la comedia romántica "Ojalá fuera cierto"(2005), David (Mark Ruffalo) alquila un piso en San Francisco que cuenta con un tejado que posee espectaculares vistas a la ciudad, lo que termina de convencerle para quedarse con él. Una noche, en en ese mismo tejado y con la ciudad iluminada como testigo, David confiesa sus sentimientos más íntimos a su "inesperada" compañera de piso, la jóven y atractiva médico Elizabeth (la rubia Reese Witherspoon).
David convertirá ese tejado desértico que sólo tenía una maceta seca cuando lo alquiló, en un auténtico jardín paradisíaco, el jardín con el que siempre había soñado, y lo más sorprendente aún, sin saberlo está recreando el jardín con el que Elizabeth también soñaba.
Todo un festival de escenas desde el tejado, un tejado que invita a la confesión y que se convierte en un oasis en medio de la ciudad, el lugar más importante para los dos enamorados. En esta ocasión el tejado no es testigo de persecuciones, ni de intrigas, ni de robos, ni explosiones, sino que es un lugar especial. Como vemos, los tejados en el cine son escenario de los más variopintos temas, y como no, también del amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que curro te pegas!! esta peli la vi hace poco por la tele y me acordé inmediatamente de tu blog...no se te pasa una tio!! mola mucho los montajes que haces con los fotogramas...tienes que decirme como lo haces!!