Retomo mi sección de "Escenas desde los tejados" con una película en la que los tejados son un personaje más de la trama : "Atrapa a un ladrón" (To catch a Thief, 1955); Como podéis comprobar, en uno de los carteles originales del film , aparecen los mencionados tejados.
De muchas de las escenas de la película en la que salen tejados, voy a seleccionar dos. En la primera, Cary Grant, el ladrón retirado John Robie conocido con el sobrenombre de "El gato" huye de la policia que va a visitarle a su casa , policía que sospecha que él es el ladrón que está cometiendo los robos de joyas en los hoteles de lujo de la Riviera francesa, ya que el estilo utilizado para perpetrar los hurtos recuerdan mucho al modus operandi de "El gato".
En la siguiente escena, Cary se encuentra subido al tejado nuevamente al acecho para desenmascarar al misterioso ladrón que está suplantando su identidad, utilizando como cebo las fabulosas joyas de la madre de la caprichosa "Frances" ( Grace Kelly), una jóven heredera que se cruza en la vida de "El gato".
Una película que conserva la intriga hasta el final, con un desenlace sorprendente, y que es referente por la sofisticación de su puesta en escena, su fotografía, y por el glamour que desprenden sus protagonistas. Y es que el escenario en el que se desarrolla la trama, la lujosa Riviera Francesa ayudó mucho a que la película obtuviera el Oscar a la mejor fotografía, porque quien la haya visto recordará la escena en la que la pareja viaja en coche por las miles de curvas de la Corniche, la carretera de la costa entre Mónaco y la Costa Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario