En este anuncio del teléfono inteligente Centro™ de Palm vemos como un moderno Santa Claus cuenta a un grupo de amigos cómo le ha cambiado la vida desde que conoce el citado teléfono ...y tanto le ha cambiado, que le salta un aviso en el móvil de que tiene una fiesta en el tejado, se disculpa con sus invitados y se sube por la chimenea del salón donde le están esperando una multitud para que sea el Dj de la fiesta.Cómo ha cambiado el cuento!!.Os dejo la dirección web del citado teléfono
jueves, 28 de mayo de 2009
domingo, 17 de mayo de 2009
Video desde los tejados: Into the Night
Hoy os presento en la sección Videos desde los tejados la canción "Into the Night", interpretada por el guitarrista Carlos Santana y el cantante canadiense Chad Kroeger, lider de la banda Nickelback. El tema fue el primer single del álbum recopilatorio de Santana "Ultimate Santana" y se convirtió en una de las canciones más importantes del 2007 sobre todo por su pegadizo estribillo "eo eo eo ee", y su videoclip fue uno de los más emitidos por las cadenas de televisión musicales de Estados Unidos como VH1 o la MTV. El video comienza cuando un hombre va a arrojarse desde una azotea, harto de la vida. Entonces lo distrae una paloma y ve en una ventana de enfrente a una bella mujer. Decide que le ha encontrado un sentido nuevo a la vida, pues se ha enamorado de ella, la sigue por la ciudad y descubre que trabaja en un bar. Mientras, Chad y Santana están tocando en la azotea del edificio del bar, donde pronto se les unen muchos jóvenes que los oyen desde abajo. Al final, ambos -hombre y mujer- se conocen y bailan en una fiesta. En este video figuran personas como Dania Ramírez, mejor conocida por sus papeles en la serie de tv "Heroes" ( en el papel de Maya) y Freddy Rodríguez de la serie "Ugly Betty" (versión americana de Betty la fea).
Etiquetas:
selección musical,
videos desde los tejados
martes, 12 de mayo de 2009
Tejados verdes, vergeles urbanos
Ante el temible cambio climático es cada vez más necesario ideas ecolócicas que permitan mermar el impacto en nuestra sociedad, así cada vez más ciudades cubren de vegetación las azoteas de sus edificios para reducir las emisiones de CO2 y el gasto energético y en países como Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos sus gobiernos cuentan con subvenciones para la construcción de los llamados "tejados verdes" o "vergeles urbanos", incluso en la ciudad de Tokio una directiva municipal obliga a "convertir en verde" desde 2001 por lo menos el 20% de las azoteas de más de mil metros cuadrados. Según un estudio elaborado en Canadá , si se cubriera de materia verde tan sólo el 6% de los tejados de Toronto se conseguiría eliminar 30 toneladas de partículas contaminantes de la atmósfera cada año. Si a esto le sumamos que los tejados verdes absorben hasta en un 70% el agua de lluvia con las que automantenerse, hecho que contribuye a que las alcantarillas no se saturen comprobamos que son todo ventajas. Pero es que además los tejados verdes controlan la temperatura de los edificios, de manera que en verano pueden reducir el consumo de aire acondicionado hasta en un 25% y evitar en invierno pérdidas de calor de hasta un 50%. La idea de tapizar con una cubierta vegetal la parte superior de los edificios ya era utilizada por pueblos como los vikingos y otras civilizaciones antiguas. Algunos expertos apuntan incluso a los jardines colgantes de Babilonia como antecedente remoto de estas instalaciones. A esta función tan ecológica contra el cambio climático, diseñadores y arquitectos han visto abierto un nuevo mundo para sus creacciones con la elaboración de jardines verticales, lugares de esparcimiento, e incluso huertas urbanas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)