sábado, 24 de mayo de 2008
Escenas desde los tejados: REALITY BITES
jueves, 22 de mayo de 2008
Un anuncio: Nicole Kidman desde los tejados
El anuncio concentra en pocos minutos la historia de amor entre la famosa que huye del mundo para refugiarse en la azotea del bohemio que desconoce la fama de la mujer. Las panorámicas de los tejados de la ciudad son testigos del romance. El spot es todo un espectáculo audio visual, algo a lo que el perfeccionista y minucioso director ya nos tenía acostumbrados en sus películas Romeo y Julieta, y Moulin Rouge. Disfrutar del anuncio.
martes, 20 de mayo de 2008
"Conversaciones con Woody Allen" J.M Frodon
Esta estructuración temática hace que el libro se convierta en una única y gran entrevista al polifacético director y es su tono de entrevista (pregunta, respuesta) lo que agiliza su lectura. Eso unido a las respuestas ingeniosas que realiza el director jugando mucho con el sobreentendido hacen que el libro sea muy recomendable tanto para los que siguen la obra de Woody Allen como para los que quieran conocer una forma de hacer cine, casi artesanal, con presupuestos generalmente ajustados, pero con un amor a la profesión que se transmite en las páginas del libro. Un libro francamente recomendable desde los tejados. El libro es de la editorial Paidós ediciones.
lunes, 12 de mayo de 2008
Tejado mitológico de Madrid
sábado, 10 de mayo de 2008
miércoles, 7 de mayo de 2008
Música desde los tejados: On my own
martes, 6 de mayo de 2008
verdad verdadera
Encontrarse a uno mismo, conocerse, supone un gran acto de valentía que requiere tiempo, sinceridad y honestidad. Hay quien vive sin hacer el esfuerzo por conocerse; les basta con la imagen que proyectan, con la idea que tienen los demás de ellos. Algunos hasta proyectan distintas imágenes según las personas con las que estén. Otros viven en una falsa realidad, creándose un personaje, escribiendo su propio guión con verdades a medias, mentiras, engaños, secretos y otros recursos que utilizan quizás porque no son capaces de asumir su verdad. Ya lo decían los clásicos griegos y así reza en una inscripción puesta por los siete sabios en el frontispicio del templo de Delfos : "nosce te ipsum" (conócete a ti mismo).